nande_chan: (Default)
[personal profile] nande_chan
Bueno, esta entrada está inspirada 1/3 en el meme que Dara propuso, 1/3 en el meme de los días y 1/3 en una pregunta que Helena hizo en formspring.

Día 13 → Un libro de ficción
Día 14 → Un libro de no ficción

Día 15 → Un fanfic

Menciona n escenas inolvidables de fanfics y explica porque lo son. (no me hago responsable de spoilers)
No están ordenadas por importancia ni nada.

Por cierto, tanto Dara como Helena pedían 10, pero... bleh, no me importa xD

Fandom: Saint Seiya

-Milo, de Ale-chan.
Poco después de la Batalla de las Doce Casas, Milo (caballero dorado de Escorpión) está muy triste porque su mejor amigo (en este fic si es amigo y no "amigo") murió. Va a ver a su maestro y él le pregunta que si siempre va a doler, porque duele demasiado. Su maestro responde "Duele, muchacho. Pero ¿sabes qué es peor? Darte cuenta que al final olvidar no es tan difícil como parecía. Al principio piensas en esa persona a todas horas, luego solo pocas veces al día, luego solo antes de ir a dormir. Antes de que te des cuenta solo piensas en él de cuando en cuando. Cada que algo te lo recuerda."

Porque cada que leo esa escena recuerdo la muerte de algunos familiares que sí quería y me entristece ver que en realidad ya nunca me acuerdo de ellos.

-Nóstoi, de Ale-chan (secuela de Milo)
Milo con la mejor declaración en la vida. Kanon le insinúa que pueden jugar y flirtear sólo para hacer rabiar y desesperar a Saga, Milo dice que lo haría encantado, de no ser por el detalle de que él quiere más, mucho más que eso. Kanon por fin comprende qué es lo que pasa y dice que si es broma. Milo le dice si acaso cree que lo ha aguantado todo ese tiempo por sólo unas migajas de su tiempo, porque obviamente no es así, siempre ha querido más, quiere ser parte de su vida es lo que le dice. Kanon pregunta el porqué y Milo se echa la culpa "porque soy un estúpido" y que buscará algún pasatiempo más sano, como matar cangrejos en la playa.

Porque esa declaración es asombrosa, está llena de orgullo, le hace saber a la otra persona que es importante en tu vida, que de veras te interesa, pero mantiene en todo momento el "tú te lo pierdes..." y un montón de cosas más que, en realidad, si es un rechazo, quien queda mal es el otro. Es la perfecta combinación de orgullo y ego con el "me importas".

-El culto a Atena, de Vega Botain.
Este fic es de los primeros que leí en cualquier fandom, aún está inconcluso, pero lo actualizan y tal vez algún día lo terminen, tal vez...
Todas las guerras santas han  terminado y el santuario, si bien no está en ruinas, tampoco está en su mejor momento. La diosa se siente sola, los caballeros de bronce andan por ahí y aunque si trato es informal y todo con Saori, ella no se siente muy bien que digamos. Llegan unos guerreros que según son los más poderosos y Atena tiene "establecido" que aparecerán al final de todo como adorno y como son los superiores de los de bronce y todo eso, de inmediato chocan. Porque los caballeros de bronce tienen privilegios y todo por haber sido ellos los que siempre protegen a Atena y llegan esos de la nada y los hacen a un lado.
La escena es una cena, uno de los poderosísimos guerreros gusta de meterse con Shun y lo insulta y todo. Y ups, llega Ikki y oye uno de esos insultos y el guerrero en cuestión no se la acaba. Porque Ikki le empieza a reclamar que dónde estaban en todas las batallas y que ellos no tienen ningún derecho para pasar sobre ellos y un buen de cosas más...

Esta escena la recuerdo porque es la que más me ha hecho enojar y rabiar. Me llena de frustración y es un gran "Go Ikki! Go!! Saaangreeee!!!"

-Ginsei, de Daga.
No es una escena particular, es todo el fic, porque tiene cada cosa, cada personaje y es completamente genial. Sin embargo, un side story del fic sí es memorable para mí.
Kanon es un niño, acaba de ser azotado y es muy maltratado en el santuario, más de lo normal, pues a quien tratan "bien" es a Saga. Va a la playa, a lavar su camiseta y sus heridas, pero se encuentra con una niña, una turista, y ella hace que ambos jueguen, se dedican a recoger gijarros toda la tarde y es el día más normal en la vida de Kanon. Al final, llega su maestro y lo regaña y golpea más, por castigo a no recuerdo qué cosa, llega la madre de la niña y le reclama al maestro de porqué lo trata así, sin embargo, no puede hacer nada. Al final, Kanon se despide de la niña, le regala una piedra y le dice "Kallisti".

Porque es algo así como el día más "normal" que tuvo Kanon, porque no sé, es Kanon y la forma en la que vivió, todo lo que sufrió por ser el gemelo "malo" y demás lo hacen ser quién es. Y bueno, porque yo amo a Kanon.

Otros fandoms

-Candy Candy: Reencuentro en el vórtice.
No recuerdo de quién sea y es también de los primeritos que leí. Y es toooda una telenovela, pero estaba bueno según recuerdo xD
Candy y Terry se reencuentran en la primera guerra mundial, él es un soldado y ella enfermera.
La escena en cuestión, Terry está en el hospital en el que trabaja Candy, ya casi recuperado de sus heridas. Tiene el cabello largo, vamos que hay guerra y no tiempo de cortarlo, total que ese día Candy lleva unas tijeras para cortarlo, pero él no quiere, es "su" cabello. Así que empiezan a pelear, para variar... al final, ella sale de la sala muy enojada y él sólo ríe, no le pudo cortar el cabello. Luego pasan más cosas, él se pone celoso, etc.

Porque llevo años recordando esa escena y no sé porqué. Lo que me gusta es que era algo tan natural entre ellos, resultaba tan fluido y creíble.

-Sailor Moon: Dices que te olvidaré, de Jenny Anderson.
Mi ship es como una pareja "imposible", porque ella tiene un destino predeterminado en donde se tiene que casar con el Príncipe de la Tierra y él es sólo un guerrero, una estrella fugaz. Ahí, ella está encerrada en una especie de ataud en una fortaleza de hielo, afuera todo el mundo está peleando y nadie puede sentir que ella está dentro, sólo él. Al encontrarla él se desespera, porque ella parece muerta y hace todo lo que puede para tratar de abrir el ataud. Más desesperado que otra cosa, comienza a golpear la tapa hasta que le sangran las manos y se queda sin voz de tanto gritar y llorar, aunque por fin logra abrirlo. La toma entre sus brazos y la empieza a llamar "bombón, bombón, no me dejes,...". Como nada resulta se rinde, le dice que la ama y la quiere besar una última vez antes de suicidarse; en su inconsciencia ella medio lo oye y quiere darle consuelo a esa persona que no recuerda pero que llama desesperadamente a alguien. Al final, ella despierta.

Porque creo que fue de las primeras escenas que me hizo llorar a cántaros, porque me encanta que él no se rinda, que llegue al límite de sus fuerzas.

-Sakura Card Captor: EL corazón del guardián.
Yue está solo en la Torre de Tokyo, se alejó de todo el mundo porque se siente enojado con Clow y avergonzado con todos por algo que dijo. De pronto llega Touya, muy serio y medio enojado, sobre una pelota que flota (es la carta Sakura Flotar). Y le empieza a reclamar lo que hizo.

Porque es el inicio de una conversación muy interesante, en donde ellos se comportan de cierta forma y dicen una cantidad de cosas que no puedes pedir más. Además, es hilarante imaginar a Touya con pose amenzadora y sentado sobre una pelota que flota.

-Inuyasha: Instinto.
Otro de esos fics que no es la escena, es tooodo el fic.
Pero, cuando pienso en él, lo primero que me viene a la mente es Sesshoumaru regaándole a Rin un kimono precioso con un bordado de un perro al costado y un colmillo como colgante. Lo cuál es una especie de propuesta de matrimonio, de la que naturalmente Rin ni por enterada.

Porque es el fic en donde los personajes están más IC, porque la forma en la que pasan es totalmente creíble. Y ese momentito, porque tú tampoco sabes ni qué pedo, pero los regalos y la forma en que Sessh la trata tiene algo tan sutil, algo que hace que los pequeños detallitos hagan ver cuánto en verdad le importa.

-Death Note: Campanas de boda, de Psique.
Probablemente el único crack memorable que tengo xD
Cuando L le reclama a Light "sólo me quieres por mi cuerpo". Como si, para empezar, su cuerpo fuera la gran cosa. Además, verlo decir eso es hilarante.

-Dragon Ball Z: Enamorandose por segunda vez (o algo así)
Bulma pierde la memoria, por lo tanto, los recuerdos de haber estado enamorada de Vegeta.
Vegeta da un discurso precioso, en dónde dice lo que se siente no haber tenido nunca cariño, no haber tenido nada, sólo cosas malas en su vida. Y que de pronto, aparezca alguien dispuesto a quererlo con todo lo que es, con todo el pasado que se carga, pero, ¿qué sientes si de pronto te arrebatan a ese alguien? Y es muy muy gacho lo que siente, porque es peor ahora que conoce cómo se siente ser feliz y creer, aunque sea por momentos, que jamás volverá a serlo.
Porque, no sé, por todo el discurso y todo lo que dice al respecto.

Fandom: Harry Potter

1.-Harry Potter: Oscuridad de Livia, la última escena: cuando Harry ve los recuerdos de Draco y se pone a llorar y Draco lo ve, Harry le acaricia el rostro como cuando estaba ciego y por fin sabes lo que se dijeron. Termina en que se besan.
Porque tiene una carga emocional brutal, después de todo lo que pasaron, de todo lo que Draco hizo y que vuelva al principio de esa manera es demasiado.

2.-Harry Potter: Me cuesta tanto olvidarte de Arca. La primera escena, donde Harry describe las manos de Draco. Porque es una descripción preciosa, porque ellos acaban de terminar, porque las manos de Draco son mágicas y Draco habla con ellas.

3.-Mortis Obtineo de Livia. SPOILER: cuando Harry, que no hablaba, grita no, deteniendo a Voldy, evitando que mate a Draco. Voldy lo abraza y Harry invoca la daga que estaba en el suelo y lo mata. Le dice que él nunca debió haber herido a Draco, que por eso lo mataba.
Porque después de no hablar y de todo lo que pasa la primera palabra que dice Harry es para salvar a Draco, porque mata a Voldy más porque le hizo daño a Draco que por otra cosa.

4.-Caperucita Roja, de Vampisandi.
El final, cuando la nueva esposa de Draco está quejandose de que LA esposa de Draco siempre va a ser Ginny.
Porque es la culminación de uno de los primeros fics enfermos que leí xD Creo.
Porque por fin sabes qué es lo que hizo Ginny, quién murió y quién no.

5.- We Can't Go Home. Sirius acaba de huir de casa y por cosas de la vida pasa la noche en casa de Lily antes de ser adoptado por los Potter. Se embriagan y en la madrugada él empieza a tocar la guitarra y toca Yesterday. Ese momentito, cuando él canta.
Porque hay cachitos de Yesterday que le quedan perfecto a ese momento, por el hecho de que sea Lily quien lo ayude en ese momento. Porque no canta ni toca bien, pero la canción le llega a Lily y termina llorando.

6.- Bratja. Otro de Sirus, pero ahora con Regulus. SPOILER: al final, cuando Remus encuentra los dibujos de Regulus, quien siempre se dibujaba con Sirius, y entiende que lo que más falta le hizo a Regulus fue su hermano. FIN
Porque era algo que Sirius siempre había querido pasar por alto, porque siempre te imaginas a Regulus de otra forma y ver los dibujos ahí tirados y viejos es mucho. Demasiadas emociones.

7.-Fated, de Lore.
Otra vez, no una escena, todo el fic.
Pero, me quedo con Harry encontrándose cara a cara con Ron y llamándolo "Weasley" con el tono de prepotencia y desprecio que suele utilizar Draco.
Porque por fin confirmas que Harry ya es "malo", que no hará nada en favor del bando de los "buenos".

8.-Hielo, traducción de Joanne.
Cuando Narcissa y Lucius están en un concierto, Narcissa observa los anillos con los catalejos y Lucius le habla en el oído. Y puedes imaginar el sonido de la orquesta y la voz grave, peligrosa y seductora de Lucius diciéndole a Narcissa que escoja el anillo de compromiso que quiera, que en unos momentos lo tendrá.
Porque la sensación de los sonidos es wau. Porque ves cómo Narcissa conocía todo el peligro de Lucius y no le importaba, le excitaba.

9.-Killing Me Softly, de Akasha.
Todas las partes de los recuerdos que corresponden a Bella.
Porque, cuando Sirius muere y sus sentidos se van apagando, el último recuerdo de cada uno siempre es Bella. Porque ella fue lo más importante de su vida.

Date: 2010-07-01 12:25 am (UTC)
From: [identity profile] poison-d90.livejournal.com
¿Lees Instinto de mi querida Tsuki? ¡Ayñ! ¡Amo Instinto! Pero como se tarda mucho en actualizar (aunque vale la pena esperar por la actualización), ya me he perdido. Aparte de que siempre me he hecho un lío con los personajes (los hijos, los malos, los Lords), ¿tú no? Estoy de acuerdo contigo, los personajes son muy IC y me encanta como lleva el personaje de Sess.

Date: 2010-07-01 02:27 am (UTC)
From: [identity profile] nande-chan.livejournal.com
Yo también amo ese fico!! Es precioso y sí, no inventes, tarda un buen en actualizar, pero cuando actualiza... puff! Creo que los últimos capis son más de 100 páginas, no inventes.

Dos dos, con los que me hago bolas es con los malos, con los Lords, no tanto, sólo no me preguntes de que punto cardinal es cada uno xD

Curiosamente, ella hizo uno de los personajes originales que más me han gustado. El youkai que está con Sessh y que casi casi lo crió.

Definitivamente, lo que más me gusta de ese fic es cómo trata a Sessh y que lo convierte en humano, chaz!! xD Eso si fue un gran wtf O_O

Date: 2010-07-01 05:14 am (UTC)
From: [identity profile] poison-d90.livejournal.com
¡Séeeh! No tengo idea de cómo escribe tanto esta chica, de verdad que no. A mí me dio algo así como un adelanto de lo que sucedería, pero como me confundo con los personajes, no le entendí muy bien... ¡Es que son un montón! Y yo jamás he sido buena relacionando nombres japoneses con personajes a los que no veo... Sí, lo imagino, ¡pero no es lo mismo!

Dime cuál es tu fórmula para sólo hacerte bolas con los malos, porque yo me hago un lío con todos, nada más no confundo a Inu-Yasha porque es imposible confundir su personalidad.

Lo de convertirlo en humano estuvo O.O Y por eso y por otras muchísimas cosas, considero a Tsuiki una de las mejores autoras en el fandom del anime, lo malo es que publica cada que se alinean los planetas xP Pero igual la adoro ^^

Date: 2010-07-03 11:54 pm (UTC)
From: [identity profile] nande-chan.livejournal.com
Buuu, pero bueno, a mí lo que me interesa es qué pasa con Sessh :P No sé cuál sea su estilo o si les vaya a dar final feliz a él y a Rin... see, ese capi se quedó bueno.

Jajajaja pues no sé, pero no me hago bolas, creo que igual es medio asociando, los yukai pájaro son los que visitaron a Sessh cuando Shipo se tuvo que transformar en él. Los gato son los de Taki, el que secuestro a Rin... no, ni idea cómo no me hago bolas xD

Sí, definitivo, del anime es de las mejores. A mí la parte que también me encantó fue cuando cuenta todo lo de la mamá de Sessh.

Date: 2010-07-01 12:40 am (UTC)
From: [identity profile] lyeth.livejournal.com
agregado a favoritos para leer esos fics.

Date: 2010-07-01 02:28 am (UTC)
From: [identity profile] nande-chan.livejournal.com
:D Si algún día quieres un link (que tengo casi todos, pero resalto, casi)

Date: 2010-07-01 03:35 am (UTC)
From: [identity profile] yoana-lawliet.livejournal.com
Recuerdo los de Daga, son de los primeros que leí en la vida.
Yo el de Ginsei no lo acabé de leer, sólo recuerdo que salía la mami de Hyoga (o algo así). Supongo que has leído alguno de Vega, ¿verdad? Mis favoritos.

El de "Campanas de boda" ese sí lo leí. Me encantó y hasta reí. Muy buen crack!

Saludos.

Date: 2010-07-04 02:37 am (UTC)
From: [identity profile] nande-chan.livejournal.com
Pues Ginsei está incompleto, pero ya lo está actulizando, yo creo que ahora sí lo acaba xD

Nop, en ningún lado sale la mamá de Hyoga :P

Sip, de hecho menciono uno de Vega, El culto a Atena. Ellas dos siempre han sido de mis fickers favoritas, todavía me tocaron muchas actulizaciones de sus respectivas páginas personales. Era la onda.

Jajaja seee Campanas de boda, era la onda xD

Date: 2010-07-01 07:52 am (UTC)
From: [identity profile] ak-bennington.livejournal.com
Wow!! no esperaba encontrarme un fic mío aquí XDDD, ni siquiera sabía que hubieras leído mis fics de Harry Potter ^^. Me alegra que te gustara Killing me soflty ^^
El de Sirius y Regulus tiene buena pinta, a mí es que me pierde la familia Black, a ver si puedo leerlo.
Y el de chise, pues no estoy segura de haberlo leído, y eso que he leído la mayoría de sus fics excepto los últimos porque hace meses que no tengo tiempo para leer fics. Pero me ha hecho mucha gracia tu anotación XDD " "sólo me quieres por mi cuerpo". Como si, para empezar, su cuerpo fuera la gran cosa." Jajajaja ya ves, ni que L fuera mister mundo XDDD (todavía si fuera Light quien lo dice, pues vale, pero L... XDDDDDDD)

Date: 2010-07-04 11:08 pm (UTC)
From: [identity profile] nande-chan.livejournal.com
Jaja, sólo leí los Sirius/Bella y desde entonces, veo "incesto" y corró a ver xD (aunque no siempre tiene buenos resultados). Es que Killing Me Softly es tan bonito :)

Jajajajaja exacto!! Es que ni siquiera está bueno o algo, es, pues L :P Deberías de leer ése, vas a soltar la carcajada.

Date: 2010-07-02 12:12 am (UTC)
From: [identity profile] jenny-anderson.livejournal.com
me guardo la entrada para buscarme los fics, sobre todo el de Candy Candy, el de Dragon Ball porque amor el Vegeta/Bulma y como luego de tanta insistencia, empiezo a encontrarle la gracia al Drarry (ya esta lo dije).

La verdad es que esa escena que dices, es de mis favoritas de Dices que te olvidare, me siento orgullosa de ese final, pero siempre me recrimino por ser tan mala con mi Seiya.

saludos.

Por cierto, muy buena tu lista de "requisitos para ser un heroe" prometo dejar comentario en las 3 entradas que has hecho, que las he leido, he.

Date: 2010-07-04 01:35 am (UTC)
From: [identity profile] nande-chan.livejournal.com
Pues el link del de Dragon Ball es éste: http://www.fanfiction.net/s/3058075/1/ENAMORADOS_POR_SEGUNDA_VEZ
Y también hay una precuela en donde te cuentan cómo se enamoraron por primera vez: http://www.fanfiction.net/s/3461445/1/ENAMORADOS_POR_PRIMERA_VEZ

Jajaja es que el Drarry tiene todo el morbo por ser "prohibido", porque son dos chicos, por cómo son ellos, que siempre se la viven peleando y ninguno va a ceder... y un buen de cosas :P

Sí! Eres una mala persona con Seiya ¬¬ Pero a mí me encantó xD Por ese final me gustó Seiya/Serena xD Porque yo ni en cuenta de ellos.

Je, genial que hayas leído lo de requisitos :)

Date: 2010-07-02 04:25 am (UTC)
From: [identity profile] vampisandi.livejournal.com
Tu quieres que llore con Sirius y Bella, es lo que quieres!

Date: 2010-07-03 02:55 am (UTC)
From: [identity profile] nande-chan.livejournal.com
Si, justo eso :D

Profile

nande_chan: (Default)
nande_chan

September 2010

S M T W T F S
   1234
5 67891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Oct. 17th, 2017 12:57 pm
Powered by Dreamwidth Studios