nande_chan: (Default)
[personal profile] nande_chan
Metamorfosis

Las metamorfosis se refieren a los cambios. No tanto que sean tan drásticas como de hombre a mosca xD
Por ejemplo, con los giregos, Herácles tiene metamorfosis, porque acaba convirtiéndose en un dios.

En Harry Potter, bien puede ser el cambio que sufre Harry a lo largo de los libros, hasta llegar al final y ser el héroe preparado para enfrentar a Voldemort y acabar con él. Hay que tener en cuenta que esta metamorfosis ocurre poco a poco y se vería más y mejor si esa escritora fuera buena y hubiera sabido llevarlo todo por un buen camino ¬¬

En las películas de Miyazaki es algo recurrente. Holw es transformado en un mago sin corazón, al final lo recupera, sin contar con el hecho de que se convierte en una cosa rara que vuela. O Sophie, que de joven es convertida en una vieja que recupera su forma original gracias a Howl. Haku, quien se convierte en dragón y el personaje que queda al final es distinto del que vemos al principio. Y más sutil, Chihiro, que de niña caprichosa termina siendo otra al final.

Todas las series de niñas mágicas. Empezando por Sailor Moon, pasando por Sakura y Guerreras Mágicas.

En los Caballeros también hay, pues los caballeros de bronce elevan su cosmos y evolucionan sus armaduras.

En Avatar, donde en un principio Aang es el avatar, sí, pero no está preparado para funcionar como uno, pues no domina todos los elementos, al final lo vemos con EL avatar. O Zuko, que en lo personal es una de las metamorfosis que más me gustan, de príncipe a príncipe exiliado perseguidor del avatar, luego traidor a la nación del fuego, príncipe de nuevo, otra vez traidor, maestro del avatar, parte del equipo avatar, señor del fuego; oh sí, la de Zuko es una metamorfosis en toda regla y muy bien llevada.

En Ensayo sobre la ceguera, se podría decir que la metamorfosis fue impulsada por la ceguera de todos, pero lo que en verdad cambió fueron las actitudes humanas. Todo eso de que en una situación límite los humanos parecemos más bestias que los animales. Eso también se ve en El señor de las moscas y en cualquier otro lugar en donde haya situaciones de la sobrevivencia del más fuerte :P

En el señor de los anillos, el primero que me viene a la mente es Gandalf, que de ser El Gris, se convierte en El Blanco. Aragorn, de montaraz a rey; Frodo de hobbit a portador y a ser dominado por el anillo, similar con Gollum.

Hay un buen de ejemplos más, que creo es uno de los elementos más recurrentes, pues es mostrar el cambio en el héroe, como pasa de un estado a otro y esto afecta su alrededor. Aunque eso sí, creo que se le pueden dar muchos enfoques a esto de la metamorfosis.

Por cierto, me está gustando hacer la lista, es bien diver :D

Date: 2010-06-30 09:47 pm (UTC)
From: [identity profile] ha-ru-ka-na.livejournal.com
a mi me esta gustando leer la lista, porque desde hace un tiempo tengo ganas de escribir un Dramione ua epico. me descargue las mil caras del heroe, pero debo ser muy dura de cabeza porque me costo traspasar la info y hacer con ella una buena historia.

gracias por la forma tan sencilla que tienes de explicarlo, quea todo mucho mas claro.
hablando e heroinas, alguna vez viste la saga de pelis de Fantagiro??? una peli italiana.

Date: 2010-07-01 03:45 am (UTC)
From: [identity profile] nande-chan.livejournal.com
Genial que te guste la lista, porque insisto, a mí me divierte mucho :D

Nunca he oído de las mil caras del héroe, pero sí me ha pasado eso de que la información esté tan mal explicada que te quedas "soy tonta o qué?"

Je, gracias por decirlo ^^

No, nunca la he visto, pero la anoto para conseguirla.

Date: 2010-07-01 08:00 pm (UTC)
From: [identity profile] ha-ru-ka-na.livejournal.com
es linda, es de una princesa que se viste de principe para salvar a su pueblo, luego esta el principe de otro reino que "lo" conoce y piensa ¿Soy gay o que? XDD

Date: 2010-06-30 10:32 pm (UTC)
From: [identity profile] aleganott.livejournal.com
Interesante post, me gustó los ejemplos que diste ^^

Date: 2010-07-01 03:46 am (UTC)
From: [identity profile] nande-chan.livejournal.com
Son los primeros que me vienen a la mente y mira que me faltó mencionar a los vampiros, con los sexosos que son ellos :D

Date: 2010-07-01 03:21 am (UTC)
From: [identity profile] motoko-cydalima.livejournal.com
Creo que esto de la metamorfosis es muy importante porque es lo que nos muestra lo que ocurre con el personaje a lo largo de su historia. Un personaje, protagónico, que siempre es el mismo sin importar el tipo de situaciones en las que se vea envuelto no es creíble. Lo que sucede a nuestro alrededor nos moldea, nos obliga a adecuarnos a las circunstancias y, de uno u otro modo, cambiar.

Me encanta lo que dices de Zuko xD Me encanta los cambios que él tiene a lo largo de las tres temporadas de la serie~

Date: 2010-07-05 08:39 pm (UTC)
From: [identity profile] nande-chan.livejournal.com
Justo lo que tú has dicho, nada que agregar u.u

Es que Zuko, a mi parecer, es de los mejores personajes que he visto, porque nunca te sientes traicionado por las sus acciones. Al menos yo, siempre lo encontré coherente.

Date: 2010-07-01 05:20 pm (UTC)
From: [identity profile] rebeka-black.livejournal.com
Tienes razon con Zuko, su metamorfosis es de las q cuestan de verdad, todos los cambios en el... duele... y al final, el abrazo con Aang, el ser su amigo, y recuperar el lugar q le correspondia por derecho, pero q se gana por voluntad.. *snif, snif*

Date: 2010-07-05 08:42 pm (UTC)
From: [identity profile] nande-chan.livejournal.com
Síp, justo eso. Todo lo que tiene que pasar para poder convertirse en Señor del fuego. Creo que el abrazo es importante, porque cierra tanto un ciclo con Zuko, uno con Aang y termina la guerra definitivamente.

Profile

nande_chan: (Default)
nande_chan

September 2010

S M T W T F S
   1234
5 67891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Oct. 17th, 2017 12:55 pm
Powered by Dreamwidth Studios