nande_chan: (Hadesito!)
[personal profile] nande_chan
Estoy temblando, literalmente.

Terminó. Siete años después de que yo comenzara a leerlo. Diez años después de que la autora lo iniciara. Y no puedo describir lo emocionada y feliz que me siento.

Ver el final de algo a lo que me había resignado que nunca tendría un final.

Ver acabado uno de LOS fics en mi vida. Una de LAS historias. De esas que te impactan más y dejan una huella de mayor tamaño que las demás.

Ver terminado el fic que releí tantas veces.

Ver terminado el fic en donde releí muchísimas veces algo de slash cuando yo lo odiaba y no lo tragaba para nada.

El fic que planteó muchas cosas que aún hoy me parecen de lo más originales.

Uno de los fics que hizo me acabara ahogando en el fandom y terminara siendo tan friki.

El fic con los mejores personajes originales que he visto y con cada vuelta de tuerca que acabo mareada.

Y aquí hay muchos spoilers de los que no me hago responsable. Aunque dudo que alguien de mi flist lea este fic. 

Thiérry, Terry, murió. Mi personaje original favorito de todos los tiempos. Era el caballero del Fénix, hijo de Shun, parecido a Ikki, loco, rebelde, agradable. La reencarnación de Amida, el Buda de la luz. Terry...

En el proceso, Azrael también murió. El arcangel de la muerte. El más centrado. Eternamente enamorado de Zoe. Patriarca del Santuario, protector autodeclarado y  a fuerzas de Anmael... en donde queda un poco de slash, canon xD

Un fic en donde se platea el destino de los muertos después de que el Hades fue destruido. Uno en donde te dan las acciones y limitaciones de funciones de n cantidad de dioses, espíritus y demonios de n panteones. Donde platea cada cosa. Donde me cuenta el destino de mis caballeritos y ellos tienen hijos y familias y hay tantos personajes que me hago bolas. Y hay tantos personajes originales que en un fic normal terminarías huyendo porque tú quieres leer sobre tus personajes, no sobre desconocidos, pero no lo haces porque los originales simplemente son tan especiales como el resto. Donde hay miles de hilos argumentales que no tienen, aparentemente, nada que ver entre sí y al final, se cierran y colapsan en uno solo y hace que esto cobre sentido y es wau.

Un fic en donde no hay buenos ni malos. Hay deseos de personas a las que les fue negado algo importante, destinos, deberes... pero no malos. 

20 años después, caballeros resentidos. Seiya ya no adora a la diosa, todos han seguido con sus vidas, todos ahora tienen su propia familia. Jabú tiene un pasado y una misión que hace que él me encante, él que nunca me había caído bien. Todos tienen cierta humanidad. Kanon, oh dios, Kanon. La vida ha sido tan injusta con él, pero aquí, aquí es como si por fin se le compensara algo.

Y lo que más me gusta. Seiya como el asesino de dioses. Es el caballero de Atena y ese es su título: el asesino de dioses. Pero, para no generar más conflictos de los que ya, Atena nunca le ordena directamente a quién matar. Él siente el deseo de la diosa, siente su desagrado y entonces lo mata. Sin órdenes ni nada, todo sutil.

Eso y el entendimiento de que ellos jamás deben de tener una familia. Jamás deben de amar a alguien. Porque eso interfiere con su misión, porque por salvar o proteger a ese alguien pueden descuidar a la diosa y provocar negligentemente su muerte. La diosa es lo más importante, siempre.

Esperé como siete años, mínimo seis en todo caso, para saber quién era el padre de Ginsei, la hija de Atena. Tanto tiempo. Miles de candidatos y teorías: Hades. Lo más jalado de los pelos, el dios de la muerte (infértil) y la diosa de la guerra justa (virgen y frígida) xD Y no me puedo quejar, simple y llanamente porque he esperado siete años para saberlo. Y bien me pudieron haber dicho que era un gusano y yo saltaba de felicidad. Pero esto, esto lo hace deliciosamente irónico. La hija de aquél contra quien Atena ha peleado era tras era desde la época del mito para destruirlo es su hija también.

Y aún no puedo saber si me gusta el final. Aún no sé si estoy bien, mal, de acuerdo o qué. El shock todavía me puede, aún no lo supero. Aún no me la creo. Tantos años y por fin.

Y yo sigo temblando, aunque no sé si de frío xD

Edito: han sentido esa emoción? Eso grandote grandote que hay después de terminar una historia? De saber qué es lo que pasaba por la cabeza del autor y ver cómo todo va encajando. Lo han sentido? Es taaaaan grande. O al menos yo lo siento como una inundación en mi pequeño cerebrín. 
Como sea, esto iba a si han sentido algo así al terminar un fic/libro/anime/serie/película/lo que sea. Y si ha sido así, quieren compartir conmigo eso? El link al fico o el nombre de la historia en cuestión. Sería bonito ^^

Date: 2010-08-08 12:09 pm (UTC)
From: [identity profile] asagizuster.livejournal.com
Tantos siglos sin pasar por aquí (DeviantArt y la No-Vida XD), pero esta entrada lo amerita. Porque realmente, el 6 de agosto de 2010, será un día muy especial para los fans de "Ginsei" y de una de las más grandes escritoras de Saint Seiya de todos los tiempos: Daga Saar.

Yo la verdad, pensaba que "Ginsei" iba a ser una de tantas historias que se quedarían en el aire, sin visionar un posible final. En muchas ocasiones, intentaba imaginar el final pero no podía. Sencillamente, no podía. Porque la única persona que tenía el final en sus manos, era la propia Daga. Ella era la indicada para darle fin al que considero, uno de los mejores fics con personajes originales, de todos los tiempos. Y mira, que el viernes por la noche, me tomó de sorpresa, cuando en DeviantArt, Daga subió un fanart de Ginsei y Lilith, como un regalo para quien había acertado la teoría de ser el padre de la primera: Ucchan. Sorprendida por esto, algo me dijo que tenía que ir a Rivendell, el LJ de Daga y... ¡Oh sorpresa! Nada menos que el final, el final de un fic que aunque tenía muchos años, es muy fresco y original.

Lamenté la muerte de Terry. Me sentí igual que cuando murió Fred Weasley. Una pérdida que no debió ser, pero que al final, contribuiría a la victoria de la vida sobre la muerte en el Santuario. Lilith recibió un inesperado merecido, más de dos personas a quien ella atormentó hasta el final: Azrael y Anmael; aunque vivió, siempre llevará en ella la pena de haber sido derrotada de una forma que ella (y los lectores), no esperaban. Después de esto, ahora aprecio un poco más a Deathmask y la forma en que Daga trató la resurrección de los dorados (Un cliché que jamás pasará de moda y que siempre lo usaremos, porque todos amamos a los dorados XD) fue realmente estupendo. Y ah, la revelación del padre de Ginsei... La verdad, quedé con la boca abierta, porque esperaba que todo el mundo, menos él, el peor enemigo de Atenea, fuera el progenitor de nuestra princesa de cabellos plateados.

Y la escena final, donde Daga y Atenea muestran el dibujo, aunque incorrecto, de Ginsei con sus tíos... Uno se la imagina y quisiera tener ese dibujo para enmarcarlo. A mi me pasó.

No es descabellado pensar que con "Ginsei" y otras historias, Daga quedará para siempre como una de las mejores fanfickers del fandom de los santos de Atenea, que hayamos tenido. Su estilo y frescura a la hora de escribir son realmente estupendos. Y hoy, tenemos un motivo para celebrar y seguir siendo fans de Saint Seiya.

Un abrazo y realmente, esto merece un brindis ^^

Date: 2010-08-08 03:19 pm (UTC)
From: [identity profile] nande-chan.livejournal.com
Ah! Primero, déjame abrazarte mucho, porque por fin alguien que entiende todo esto. Que yo me la pasé fangirleando con mucha gente, que si no me cortaron el rollo es porque creo que les caigo muy bien xD

Yo aún no sé ni como me siento. Es que fue un gran "no me la creo". Sí, lamenté mucho mucho la muerte de Terry, pero al final me sentí un poco como Shun cuando aparece Amida cuidando a Stephen: dame un tiempo y me acostumbraré a ello, a que haya Amida y no Terry.

Yo llegué a mi casa, revisé la f-list y voy viendo que hay actualización de Ginsei y que hay entradas que dicen "Epílogo". Yo me morí ahí. Y tardé un ratito para empezar a leer. Yo también, más de una vez intenté ponerle fin, muchas veces pero las cosas nunca encajaban, porque sólo ella sabía qué onda.

Sí, lo de Lilith fue muy muy bueno. Y completamente de acuerdo contigo en cuanto a DM, ahora lo aprecio más. Yo tampoco me esperaba que justamente él fuera su padre, no me lo esperaba. Como decía ella en la página de las teorías: clampesco. Y amé a su Hades, aunque haya aparecido muy poco, me gustó mucho la personalidad que le dio.

Exacto!! El dibujo para enmarcarlo y aaa... sí, sería genial. Y aún así, me dejó con duda de quiénes son Helena y Clinmenestra xD Pero me parece bien.

Y yo creo que tengo que releerlo, porque hay muchas cosas que se me pierden, ya no me acuerdo de miles de detalles y todo eso. Y porque lo vale.

Amé a tu penúltimo párrafo. Daga es de las mejores escritoras con las que me he topado. Muy aparte el fandom, ella realmente es de las mejores en general, al menos que yo haya leído. Porque te da libertad para imaginar cosas y todos los giros que da, difícilmente puedes adivinar lo que pasará.

Sí, esto en verdad merece un brindis: ¡Salud!

Date: 2010-08-08 03:49 pm (UTC)
From: [identity profile] vampisandi.livejournal.com
Pobrecita, sé lo que se siente, es como waaaaaaaaaaaaaaaaaa
*le da un chocolate*

Date: 2010-08-08 04:09 pm (UTC)
From: [identity profile] nande-chan.livejournal.com
Siete años! Esperé siete años por esto! Aún no lo dirigiero. Es demasiado waaaa

*se come el pocholate*

Profile

nande_chan: (Default)
nande_chan

September 2010

S M T W T F S
   1234
5 67891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 21st, 2017 04:41 pm
Powered by Dreamwidth Studios