nande_chan: (Light trono)
[personal profile] nande_chan
Estoy aburrida, aburridaaaaa!!

Así que me dije "mi misma, vamos a seguir hablando de héroes" y aquí está esto. Por cierto, la musa bien gracias, maldita desgraciada que se va a vagar cuando se le da la gana, pero eso sí, me va a oír!

Desplazar a padre o rey del trono.

Bueno, si logramos librarnos del tirano en turno somos héroes, eso es como lógico. Pero ah! Qué tal si somos los malos del cuento y damos un golpe de estado y ahora somos los soberanos absolutos del universo que hacen toda su voluntad y... ejem, pasen por alto los detalles megalómanos por favor. Igual podría ser que somos los sucesores naturales del padre o el familiar más cercano y nos toca gobernar, de forma que iniciaríamos una nueva distanía toda poderosa y que duraría hasta el fin de los tiempos y más allá cof.

Aunque, más que trono, sería del lugar de poder. Por ejemplo, en los Caballeros, Saga mata a Shion y ahora es el patriarca, el que manda en el Santuario y todo eso.

Así pues, vayamos por grupos:

Nos libramos del tirano.

-Robert Barethon en Canción de Hielo y Fuego. Mata a Aerys, que era un rey que ya estaba loco. Todo cucu cucu. Que lo haya hecho porque su prometida se largo/fugo/fue secuestrada por el hijo de Aerys es otra historia. El punto aquí es que tenemos a Robert Barethon primero.

-Aragorn en El señor de los anillos. Aunque no estoy segura qué tipo sea, pero bueno, es bastante obvio que cumple con este requisito. Regresa a Gondor, muere Denethor y tras la victoria en la guerra del anillo es coronado. En este caso, desplaza al gobernante, Denethor, aunque es el rey por derecho.

-Roy Mustang en Fullmetal Alchemist. Toda la serie se la pasa queriendo ser el Fuhrer, aunque al final no lo logra. Pero este objetivo es uno de los que lo hacen un héroe creo yo. Porque es a lo que se dedica tanto él como sus subordinados durante una buena parte de la serie. Podríamos meter aquí también a Olivier Armstrong, pero creo que es más evidente en el caso de Roy.

Damos un golpe de estado y somos los gobernantes absolutos muajajaja

-Lelouch en Code Geass, que en realidad él entra en "nos libramos del tirano" también, pero bueno. Al final, padre muere y oh! Sorpresa, quién es el nuevo gobernante de Britannia? Pues Lulu, que "convence" a todos fácilmente u.u (y lo mejor, a lado está Susaku y nos dan muuuucho slash :D)

Y la verdad, no se me ocurre nadie más para esto. Lo cuál es triste, porque es mi "categoría" favorita, pero qué se le va a hacer si casi nunca escriben historias así. Eso sí, en la política mexicana hay miles de ejemplos. Los cuales no daré porque el chiste es que sean ficiticios, agradables, baboseables y un buen de cosas padres, no que sean... bueno, eso, políticos (y peor insulto no puede haber).

Somos los sucesores naturales.

-Eómer en El señor de los anillos. Es el sobrino de Theoden y como el hijo de éste había muerto, pues le toca a Eómer gobernar.

-Van Fanel en Escaflowne. Folken, quien era el sucesor, es dado por muerto, lo cuál provoca que sea él el siguiente en la línea. Llegado el momento, se convierte en el rey de Fanelia, lo cual le da acceso al Escaflowne. Y esto es realmente importante en la historia, porque Van y el Escaflowne son como la piedra angular de la historia. Sin embargo, y en palabras de su propio hermano, es demasiado gentil para ser un rey. Le hace falta la sangre fría necesaria, al menos al principio, le falta pensar antes de actuar y sacrificar un poco para evitar perder algo más grande. Y aunque gana la frialdad necesaria y la racionalidad, yo creo que aún le costaría sacrificar algo (estilo Duque de Freid) y aunque en alguna circunstancia puede ser un defecto, lo veo más como una cualidad en él.

-Simba en El rey león. Aunque también quita a su tío del poder y todo eso, así que también entra en la primera. Y a él le corresponde gobernar la sabana, porque es el hijo del anterior rey y ya sabemos cómo están las leyes de sucesión entre los animales u.u

-Zuko en Avatar. Es el primogénito del Señor del Fuego, por derecho le corresponde el trono. Aunque el pobre se haya convertido en un príncipe exiliado y su padre hubiera preferido a Azula antes que a él. Lo bueno es que siempre está Iroh. Aquí hay una situación interesante, en mi opinión, porque a quien de hecho le correspondía ser Señor del Fuego era a Iroh, no a Ozai (padre de Zuko), pero Ozai como que hizo trampita y puff! Se deshizo de ese obstáculo y se convirtió en el gobernante. Sin embargo, a la larga, igual a Zuko le hubiera tocado ser Señor del Fuego, porque el hijo de Iroh muere y él es el familiar más cercano.
Y ya que estoy fangirleando a Zuko, pues debo de decir que él sería un gran Señor del Fuego, por cómo es, cómo evoluciona su personaje, por ser un poderoso maestro, porque le importan sus hombres, porque folla con el avatar, porque creo que es un gran estratega y no sé, lo veo como un muy buen rey.

Y hoy me he quedado sin más ejemplos, pero yo creo que se entiende qué pasa aquí, no? Si no, pues luego pensaremos en más personajes, vale?

Creo que sigo de monotemática, sólo que ahora los temas son FMA y Fringe u.u

From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Profile

nande_chan: (Default)
nande_chan

September 2010

S M T W T F S
   1234
5 67891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 28th, 2017 06:34 am
Powered by Dreamwidth Studios